Valle de Ansó y valle de Hecho

Les vallées d’Ansó et Hecho sont une destination proche á Pamplona, ils se trouvent dans la frontière avec Navarre.

La zone a une biodiversité tres riche: on pourra observer des sangliers, des isards et, avec un peu de chance, le gypaète barbù.

Il y a des vestiges des anciens habitants datent du néolithique: on pourrait découvrir des monuments mégalithiques pendant nôtres randonnées .

Les petites villages de Ansó et Hecho sont des beaux exemples de architecture civil pyrénéenne , avec ses mésons en pierre de grands cheminées rondes , balcons en bois et façades asymétriques.

También existen vestigios de los antiguos habitantes en forma de dólmenes, como el que encontramos en Aguastuertas.

Es de destacar la belleza de los pueblos pirenáicos de Ansó y Hecho, con una arquitectura tradicional que conserva una especificidad muy característica. Sus amplias chimeneas, los muros en piedra, y las puertas labradas en madera justifican por sí solas una visita.

Además podemos disfrutar de actividades muy distintas: simples paseos por calzadas romanas que nos llevarían a Francia cruzando suaves collados, ascensiones de cumbres que ya adquieren dimensiones muy respetables y piden una buena condición física, escalada en roca por circos majestuosos, barrancos de diferentes niveles, recorridos invernales con raquetas de nieve, incluso cascadas de hielo para los alpinistas más osados.

Así, os proponemos diferentes actividades :

  • Guarrinza-Estanés-Punta Christian : entrando por el espectacular Barranco del Infierno, accedemos a la selva de Oza, y desde allí a Guarrinza. Subiremos al Ibón de Acherito, y después continuaremos hacia la Punta Christian.
  • Refugio de Linza-Petrechema: por el barranco de Petrechema, iremos subiendo suavemente hacia el Puerto de Ansó, para girar luego hacia el Norte.
  • Guarrinza- Aguastuertas:

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *